VIVA Y EN EL PRESENTE, DULCE Y AGRAZ PRESENTA EL PRIMER ADELANTO DEL DISCO/POEMARIO ALBOR CON LA CANCIÓN “CLARA”.
Daniela González, la mente detrás de Dulce y Agraz, vive el arte gracias a la música y otros vínculos como la poesía y la teatralidad. Eso lo lleva a cada una de sus canciones y escenarios como el Lollapalooza Chile en marzo.
Los primeros meses del años han sido un punto de partida para construir un nuevo ciclo con el próximo lanzamiento del disco Albor, del cual revela el primer adelanto con “Clara”, una canción llena de atmósferas, una gama sonora y palabras que dan identidad al proyecto. “Dentro del álbum, ‘Clara’ es mi favorita. Siento que es una canción muy ad hoc para estos tiempos porque lleva un mensaje de mucho amor, sobre todo vinculado a la naturaleza. Es un manifiesto para volver al presente y conectar con este sentimiento. Me gusta imaginar que Clara es una persona que se dejó morir para hacer nacer algo nuevo desde la ternura”.
Esas son las palabras de Daniela para conocer la historia e intenciones detrás de la nueva canción, el puente entre el EP Vida Mía y próximo álbum.
¿Cuáles fueron los sonidos que dieron origen a “Clara”?
“Me inspiré mucho en instrumentos que generan vibraciones -como cuencos y gongs-, que fuimos a grabar a La Casa del Cuenco. Gran parte de la producción se realizó en pandemia junto a Iván González, quien viajó al sur para continuar con este proyecto que quedó paralizado por la cuarentena”.
El sencillo tiene un video que ilustra el nuevo imaginario para Dulce y Agraz, el cual trabajó con Ángela Jarpa animadora y fundadora de Monstruosa Estudio.
“Es una artista que admiro y que supo leer y construir de manera muy sensible lo visual de la canción. A ese trabajo se sumó Nerea Polymeris, coreógrafa y bailarina del equipo; más tarde llegó Tiare Reir, bailarina y diseñadora, quien nos ayudó a dar vida a los personajes del video grabado en un bosque de Hualpén”.