Grabado de manera casera y auto-producida, Ídolos de cera nace como una observación sobre el estado actual de la sociedad, en donde nos basamos en apariencias, y la fabricación de referentes e ídolos a quienes seguir plásticamente. Gonzalo Fuentes, es un joven músico penquista independiente que se va abriendo camino en la escena musical.
“Para la grabación solo utilicé un micrófono para la voz y todos los instrumentos, que yo mismo ejecuté, tal como, McCartney en su debut en solitario. Preferí este enfoque de grabación para darle a las canción
un carácter de baja fidelidad, con el fin de enfatizar su espíritu íntimo y casero” puntualiza Gonzalo.
Sobre el significado de su letra, Gonzalo destaca “Busco retratar como uno pierde la identidad al estar consumiendo máscaras, mientras a la vez, uno mismo se construye una para enfrentarse al mundo. Por todos lados nos bombardean con la cultura de las celebridades, e incluso para presentarnos en el mundo laboral debemos ser una marca y vendernos como producto. Es imposible de evitar”. Ídolos de cera, es parte del nuevo álbum a estrenar este 2023 con 10 canciones que varían en temáticas y ritmos. Gonzalo adelanta, que su trabajo es influenciado por artistas latinos y británicos de los 70s, con letras que abordan distintos estados de ánimo y reflexiones que te interpelan cuando eres joven.
Finalmente, y respecto a sus proyecciones en el corto plazo, Gonzalo está comprometido con fortalecer su proyecto musical “Busco componer nuevas canciones pensando en un próximo álbum, y ampliar mi público con presentaciones en vivo, a si es que se agradece la difusión”. Ídolos
de cera, se encuentra en todas las plataformas digitales, en donde también puedes encontrar su primer álbum “Hijos del Jaguar” (2022).