La banda emergente penquista lanzó su nuevo single Peregrino, una canción directa y simple, llena de energía. Con un sonido crudo, grabado en vivo y sin mayor post producción, las canción permite que el oyente sienta como si estuviera junto a la banda.
Con juventud y frescura, Los Gatos Bala abren fuegos de lo que será su primer EP, una apuesta por lo clásico, si sonar añejo. Esta es la tercera entrega del año, y Peregrino se aleja de los demos previos. Ahora se desborda energía y retrata a una joven banda que rinde homenaje al pasado sin dejar de proponer un nuevo aire.
En la batería, Cristóbal Díaz mantiene el pulso elegante y potente, pegando fuerte y preciso, aplicando lo aprendido de su maestra, Juanita Parra, como becado de School of Rock. En el bajo, Nicolás Arratia, se mantiene firme, sosteniendo las bases para las guitarras crudas de Ian Morrison y Gonzalo Fuentes, que pasan a ser punzante y afiladas cuando el momento lo requiere.
Peregrino es un canto que habla de la búsqueda de identidad y un camino propio, que en 2.58 segundos se vuelve una promesa de que el rock no está muerto, y aún tiene algo que decir. A fines de octubre, se lanzará el primer EP de la banda oriunda de Concepción, Los Gatos Bala, y estará disponible en todas las
plataformas digitales.