Un 27 de junio de 1943, Nace en Valparaíso Luis Ángel Cereceda Parra mas conocido como Ángel Parra, hijo de Violeta Parra e incansable compositor, con más de setenta discos de folklore y canto comprometido editados por todo el mundo y otras decenas de colaboraciones que lo llevaron a compartir escenario con los más destacados referentes de la canción latinoamericana.
Su desarrollo musical fue muy precoz. A los cinco años, luego de la separación de sus padres, comenzó a cantar en los circos el repertorio de célebres intérpretes como de la época. A los diez años comenzó a tocar el guitarrón chileno al conocer con su madre Violeta al maestro cantor Isaias Angulo. En 1958, a los 15 años de edad, publicó su primer EP junto al grupo Los Norteños.
En 1960 Ángel Parra comenzó a trabajar en los inicios de la televisión chilena, donde cumplió diversas labores, desde tramoya hasta artista y asistente de dirección. Repitió la experiencia en Uruguay, donde llegó a ser director. En 1961 recorrió Europa junto a su madre y su hermana Isabel Parra, lo que les permitió formar con esta última el célebre dúo Isabel y Angel Parra, y además, traer la idea de hacer una peña, que sería realidad en 1965 bajo el nombre de la Peña de Los Parra, donde cantarían otras figuras como Víctor jara, Rolando Alarcón y Patricio Manns.
Al retornar al país, en 1965 lanza su primer disco solista, comenzando así una constante y prolífera producción musical. Ese mismo año lanza además su segundo álbum titulado Oratoria para el Pueblo, esta vez conformado en su gran mayoría por temas propios. Poco después, ayuda a la formación del naciente grupo Quilapayun, cosa que repite poco después con el conjunto Los Curacas.
Rápidamente se vuelve un puntal del movimiento de la Nueva Canción Chilena. La música de Ángel Parra oscilaría entre la canción protesta, el folclore chileno y latinoamericano. También será uno de los primeros cantautores, junto con Víctor Jara, en abrirse a otros estilos musicales como el rock, colaborando con agrupaciones como Los Blobs y Los Jaivas.
Una larga y extensa vida musical de Ángel Parra hizo de el, una figura muy importante en la escena nacional chilena y latinoamericana dejando un hermoso legado musical. Su deceso ocurrió un 11 de marzo del año 2017.