“Antiespecista para siempre más allá de una fecha, no compres lo que dice, este sistema que te enferma. Hay muchas otras hembras maltratadas por placer, la cabra es separada de sus hijos al nacer” así comienza el quinto single de Kiltrak Sónica, que busca traspasar fronteras con fuerte mensaje feminista antiespecista.
Con una carrera creciente y tras el lanzamiento de las canciones Prende tu fuego, Vegan control, Latido, y Amor y Resistencia, en los últimos dos años, la chilena comenta que 8M Animal “busca invitar a las mujeres a conocer el feminismo antiespecista, a estar unidas, fuertes y a bailar al ritmo de este reggaeton con un mensaje consciente y potente porque nadie nos dice qué hacer o qué decir ¡esta es nuestra fiesta! bailamos lo que queremos”
El feminismo antiespecista se ha planteado como un ideal de lucha global que intenta acabar con la dominación de las mujeres y con la del resto de las oprimidas, incluyendo a los animales. Al respecto, la cantante explica “No es casualidad que las primeras activistas por los derechos animales fueran mujeres, las que en plena época victoriana, en Inglaterra, formaron la Sociedad Nacional Antivivisección con la finalidad de evitar que se siguiera experimentando en animales en las facultades de medicina”.
8M Animal es una canción que cuenta con la colaboración de Sumpall, joven rapera quien de la mano de Kiltrak Sónica busca difundir el mensaje feminista antiespecista, y fue producida por Lucas González.