Óscar Arriagada, el guitarrista fundamental de la composición popular chilena y conocido como el autor del famoso “Twist del esqueleto” lanzado en 1963, acaba de estrenar, a sus 83 años, el disco Mi Historia Musical junto a Los Dixon y La Música, Mi Vida junto a Los Dixon Mix. “Son dos propuestas musicales que invitan a escuchar durante los 365 días del año música de entretención que nos identifique como chilenos”, cuenta el artista a Música Chilena.
“Este proyecto llega con la idea de reforzar nuestra identidad como chilenos, pero sin esa obligatoriedad que propone la polémica Ley del 20%. Si lográramos este objetivo de escuchar música chilena durante todo el año, no tendríamos para qué estar peleando por leyes que obliguen a las radios a tocar nuestra música, que a veces sí se cumplen, pero muchas veces la irradian en horarios cuando nadie escucha radio”, señala el músico.
En el CD Mi Historia Musical, el músico junto a Los Dixon interpretan 14 canciones instrumentales lanzados en su carrera artística durante más de 50 años. Algunas obras que se desprenden de este disco son: “Twist del esqueleto”, “Guitarra 6+12”. “Playa solitaria”, “A mi Virgen de Andacollo” y algunos covers en inglés como “Say Yeah” de Lionel Richie.
Por otra parte, en La Música, Mi Vida, Óscar Arriagada se une a destacados músicos chilenos, tales como el tecladista Michael Ojeda, el arreglista Hugo Sagua, el guitarrista Patricio Poblete, el baterista Vicente Melo y la cantante Karina Riveros. Son 12 canciones de estilo tropical moderno, tales como “Gracias a Violeta”, “Entre cuerdas y cueros”, “Pescador enamorado”, entre otras.
En el corto plazo, el músico lanzará una nueva producción que se titulará Chile en una canción, en la cual junto a la agrupación La Contru y Los Dixon Mix interpreta más de 22 canciones grabadas durante la pandemia.
Foto @manurojasfotos