SOL Y LLUVIA – 45 AÑOS DE MUSICA

Para festejar en grande sus 45 años de historia, los integrantes de Sol y Lluvia realizaron una serie de acciones: lanzaron su cancionero oficial, una exposición audiovisual de su trayectoria y su gran concierto ‘45 años – Carnaval de Celebración’. Este encuentro con sus seguidores, se realizó el sábado 20 de abril desde las 16:00 horas en la Estación Mapocho, contando con varias actividades para toda la familia. 

Las puertas del recinto fueron abiertas a las 16:00 horas y los primeros en salir a escena fueron la banda nacional con más de 13 años de trayectoria, Flor de Bronces, acompañados del Grupo de Danzas Jamuy Mapu, quienes fueron los encargados de llevar toda la alegría y la música de las comparsas a los ya miles de asistentes que repletaban la Estación Mapocho.

Posteriormente, La Chimbiroca Orquesta-Circo presento un show para toda la familia, donde músicos, actores y artistas circenses se unen para crear un espectáculo único, homenajeando al tradicional payaso chileno a través de una fusión de ritmos latinos, ska, cumbia y rock, junto a divertidas rutinas de humor, impresionantes destrezas circenses y números excéntrico-musicales, los cuales fueron muy bien recibidos por el público.

El número principal de ‘45 años – Carnaval de Celebración’, Sol y Lluvia era la reunión tan esperada por años de los hermanos Labra (Jonny, Amaro y Charles) quienes se subieron al escenario para interpretar una selección de sus primeros años de formación, repertorio que provenían de las calles de su local de serigrafia en San Joaquín, simplemente fue una potente primera parte del concierto, donde más allá de las diferencias que en el pasado ocurrieron entre ellos, ahora y con la música de por medio, esas diferencias, estaban totalmente ya zanjadas. Se nota los años de oficio de los Labra, se siente lo maduro y consecuentes que han sido con su discurso político, pensante que han llevado por años en la escena musical chilena.

Después de esta primera parte con los hermanos Labra, se fueron sumando los demás integrantes del actual Sol Y Lluvia, quienes aportan el sonido renovado que ha sabido actualizarse a través de los años, cada éxito fue coreado y bailado por sus fanáticos con gran entusiasmo al ver y sentir a una de las bandas mas grandes de la música nacional. Dos horas y media de música que llenaron la Estación Mapocho de canto más vida, tal como se lee en la portada del primer disco de la banda Sol y Lluvia.

Nota y Fotos @manurojasfotos

Horizontes Nacionales

Learn More →