AMÉRICO – LA CULPA

Dos de las voces emblemas de la escena tropical latina se preparan para ofrecer un concierto imperdible en Chile. La cumbia vuelve a celebrar su tradicional éxito en nuestro país con un espectáculo sin precedentes que promete alzarse como uno de los mejores del año. Se trata del mayor exponente chileno de cumbia romántica, Américo, junto al uruguayo récord de ventas, Lucas Sugo, quien ya cumple dos décadas de carrera en la movida tropical.
El próximo 18 de agosto será el turno de la capital, con un concierto programado en el Teatro Coliseo de Santiago, mientras que Punta Arenas recibirá a la dupla el domingo 21 del mes. Las entradas para ambas jornadas están a la venta con un 15% de descuento en Santiago a través del sistema Puntoticket.
Conciertos que llegan no sólo para disfrutar de carreras llenas de éxitos, sino también para ser parte de un encuentro latinoamericano que va mucho más allá de la música.
Américo, conocido en nuestro país como el mayor exponente de la cumbia romántica, llega a Chile tras una extensa gira internacional con un éxito arrollador. En ella, retomó su agenda de presentaciones en vivo en lugares como Estados Unidos y Canadá; Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia. Recibió las llaves de New Jersey, como reconocimiento a su reconocida trayectoria internacional, agotando entradas de cada uno de sus conciertos.
Así también el artista nacional acaba de lanzar el cuarto corte de su álbum “Cumbia Despechada”; se trata de la canción “La Culpa” -del cantautor colombiano Jessi Uribe- una cumbia romántica que promete cautivar no sólo a sus fanáticos. Según Américo es “una canción romántica, sencilla pero llena de sentimiento, pérdida y dolor por el engaño ocasionado, con el ritmo tradicional de la cumbia, pero más orgánica. La verdad es que es una canción muy bonita, me cautivó la forma elegante en que está escrita, la línea melódica es exquisita. Es una canción irresistible. Desde la primera vez que la escuché hasta ahora, me sigue emocionando”.

Horizontes Nacionales

Learn More →