En esta nueva entrega Benjamín Walker abre su corazón para expresar su visión sobre la carga del dolor ajeno y la necesidad de poner límites. Como señala el músico, en este sencillo, “cada quien vive una multiplicidad de experiencias que, con menos o más suerte, nos van moldeando para bien o para mal, pero lo cierto es que a nadie le enseñan realmente cómo hacernos responsables de nuestras propias reacciones, y es ahí donde caemos en responsabilizar a otros de actuar de una u otra forma para sentirnos mejor, sin hacernos cargo de nosotros mismos, y claramente nadie lo hará por nosotros”.
En esta línea, agrega que este single es una especie de reflexión con instrucciones de cómo proceder: “tomar un respiro, saber que la rabia ajena no se trata de uno y tener la suficiente perspectiva como para no cargar con el peso que nos trata de hacer sentir el resto”, expresa.
“Respirar”, es una composición de Benjamín Walker, con letra escrita por él junto a Francisco Victoria, quien también fue el productor musical. La canción fue grabada por Felipe Castro en Estudio Novena en Ciudad de México, mezclado por Ariel Lavigna en Nómade Mix en Buenos Aires y masterizado por Daniel Ovie en Ovie Mastering de Buenos Aires.
Benjamín Walker se presentará en Chile el 5 de diciembre en el Teatro Nescafé de Las Artes y el 14 de diciembre, en el Teatro Biobío en Concepción.