Foto @manurojasfotos
En 2019 el dúo originado en Austin, Estados Unidos, provocó un remezón en la industria musical con el lanzamiento de su álbum homónimo: «Black Pumas». Con un sonido refrescante, atrevido y derechamente calificado como «soul experimental», la dupla rápidamente alcanzó notoriedad. Así, llegaron a Chile con un exitoso primer concierto en el Teatro Caupolicán, en 2022.
Ahora, en octubre de 2023, Black Pumas volvió a pisar fuerte en la escena con Chronicles of a Diamond. Con esto, ya preparan su segunda visita a nuestro país, que está a menos de una semana.
Con siete nominaciones al Grammy (incluyendo Álbum del Año) y elogios de destacadas publicaciones como Pitchfork y Rolling Stone, Eric Burton y Adrian Quesada lograron un enorme éxito como acto en vivo, recorriendo grandes teatros en Europa y América del Norte y del Sur, ofreciendo un espectáculo trascendental que Burton describe acertadamente como «iglesia eléctrica».
Mientras trabajan en su muy esperado segundo álbum, la banda amplió su paleta para incluir una deslumbrante variedad de formas musicales: híbridos celestiales de soul y pop sinfónico, excursiones alucinantes en el jazz-funk y psicodelia, canciones de amor soñadoras que parecen caer desde el cosmos.
Así, Black Pumas llegará con un nuevo concierto al Teatro Caupolicán para este miércoles 15 de mayo, con un concierto que promete deslumbrar con su particular puesta en escena y su esencia en el escenario. Para el concierto, además, se confirmó recientemente que la artista chilena Masquemusica estará a cargo de dar el show inicial.
Respecto a las entradas, aún hay tickets disponibles a través de la plataforma Puntoticket.cl. Sin embargo, cabe mencionar que las ubicaciones Palco B, C, D y E, están agotadas.