“Umbría” es el nombre de la primera placa que presenta Camilo Morales bajo el nombre “Espora”, en donde a través de 8 tracks, el compositor nacional pretende encantar a una nueva audiencia.
En esta aventura en solitario, Espora explora sonidos acústicos y electrónicos, nutridos por sus estudios de percusión latinoamericana, donde las texturas del bombo legüero y los cueros destacan en su sonoridad.
En cuanto a lírica, Camilo retrata diferentes momentos de su travesía personal, a través de metáforas que evocan diferentes paisajes de su bitácora más íntima.
“El disco para mi es un acto de fe hacia la música, la que me ha entregado muchas experiencias bellas y ha sostenido; Es mi humilde ofrenda. En las letras escribo sobre los procesos internos de cambios y de cómo interactuar con otrxs puede ayudarnos a construir un mejor presente. Me encantaría que al escuchar el disco pueda despertar esa parte transformadora de cada un@, el proceso de crearlo significó todo eso en mí”.- Espora.
El disco está producido musicalmente por Diego Álvarez, quien con sus arreglos potencia las canciones de Espora a través de instrumentos como el cuatro, charango y guitarra eléctrica, con los que buscó generar un sonido moderno, pero con identidad latinoamericana.