La cantante Celeste Shaw compartió “Tenkō”, la primera muestra de su nuevo disco. La palabra, que en japonés significa “cambio de rumbo”, es la fiel síntesis del espíritu de renovación que inunda la actual etapa de la artista, de la mano del productor Gabo Paillao (La Brígida Orquesta). El single llega junto a un video donde abundan los colores fuertes, inspirados en el fuego y en el aire. “Tenkō” está disponible en todas las plataformas digitales.
Al abordar el recorrido que decantó en su nueva canción, Celeste Shaw es muy sincera: “en el proceso artístico hay mucho de darse vueltas y evadir a modo de auto-boicot. Pero la creatividad emerge igual: en este caso me puse a tocar notas sueltas en el piano y sobre eso canté cualquier melodía sin letra. La grabé en el celular, luego le puse unos acordes muy sencillos, hice una maqueta y jugué un par de días con ese ritmo. Desde ese minuto supe que ese iba a ser el primer single”.
Al recibir el demo de “Tenkō”, el productor Gabo Paillao conectó de inmediato para trabajar en sus arreglos y producción y se sumó al proceso completo del disco de Celeste Shaw. La canción posee un beat R&B que se fusiona con elementos acústicos como un cuarteto de cuerdas. Cuando la cantante encontró la palabra que da título al tema en un libro de Juan Forn, todo calzó: “resonó con lo que estaba viviendo en ese momento y abrió un portal importante que tenía que enfrentar”.
El nuevo disco de Celeste Shaw se lanzará en octubre y acerca de sus canciones ella revela un tono más bien contemplativo: “abordan pérdidas, penas, frustraciones y dolores que hacen necesaria la reflexión, hacer cambios de vida, terapia y una nueva mirada que se sostenga en el amor por las personas cercanas, en la belleza de las cosas simples, en la música y la escritura”.
El trabajo anterior de Celeste Shaw fue el EP “Cristal”, producción que en 2021 le valió ser nominada al Premio Pulsar como Mejor Artista de Música Urbana y le permitió redescubrirse como compositora y cantante. En marzo pasado participó en Lollapalooza Chile como parte de la banda de Latin Bitman y en los últimos meses estrenó colaboraciones con la chilena Emaflu (“Qué hago aquí”) y con el trompetista y cantante nigeriano Kwittee (“Go”).