El músico chileno estrenó su tercera producción discográfica, donde refleja su diversidad musical y capacidad lírica, mientras comparte una historia de resiliencia y conciencia social.
El estreno del EP está acompañado del videoclip de “Date Prisa”, una canción que toca fibras emocionales y refleja la esperanza en medio de una eterna espera.
Cristian Toro, destacado profesor de música, joven compositor y multiinstrumentista de Pudahuel, presentó en Spotify y todas las plataformas de streaming su último trabajo musical, el EP Date Prisa. Con cuatro cautivadoras canciones que forman un testimonio de su versatilidad musical, influencias variadas y habilidades líricas.
Cristian es un músico nacido y criado en los sectores populares de Pudahuel, donde la experiencia de vida lo llevó a tener el amor y la conciencia social como sus principales estandartes de lucha, representados en composiciones musicales que nacen en la canción de autor y recorren influencias del folk, raíces latinoamericanas, jazz y fusión. Guitarras y bronces, ofrecen ritmos que invitan a la reflexión, la danza y la contemplación.
Este disco trata de las emociones humanas, las que están fuera de los patrones establecidos que nos dicen qué, cómo, cuándo sentir. Tiene que ver con la desnudez de emociones. El trabajo con el sello me permitió tener otro enfoque, otra forma de ver, pensar y sentir la música y eso se refleja en este EP, comenta Toro sobre el recién estrenado trabajo discográfico.
El EP fue grabado y editado por el Sello Inestable, una iniciativa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pudahuel, liderado por el reconocido músico y productor Doctor Pez. La grabación se realizó en CHT Estudios con la producción musical de Patricio Portius, Cristian Toro y Cristobal Montes. La mezcla y masterización fue realizada en Estudio Nutopia por Patricio Portius.
El videoclip del single que da nombre al EP, Date Prisa, fue dirigido por Renato Pizarro Osses y producido por Agencia Merca. Se grabó en la casa de Cristian Toro.
En él, se narra la historia de alguien que crece esperando a alguien que quizás nunca regresará, pero que mantiene viva su esperanza. Esta canción conmovedora y su visualización encapsulan las emociones humanas en medio de la incertidumbre y la añoranza.
El EP de Cristian Toro fue presentado en vivo el pasado 21 de octubre en el Centro Cultural Siglo XXI, como parte del evento de lanzamiento del primer catálogo de artistas de la comuna de Pudahuel presentado por el Sello Inestable.