La banda nacional Descaro está de vuelta con “Dosis de Morfina”, canción influenciada por el Punk Rock de los 80, que habla sobre como durante la adolescencia queremos dar solución a nuestros problemas mediante la ciencia o la fe al no saber exactamente que nos está ocurriendo “creo que también habla de una etapa de mi vida en donde no sabía que estudiar y lo que quería en el futuro.” comenta Duban Vásquez, autor de la canción.
El sonido de este single está fuertemente influenciado por la música de The Ramones, al ser una canción de estructura simple y destinada a ser divertida. Su creación tomó cerca de seis meses “no sabia exactamente el enfoque que le quería dar a la canción, con esto me refiero, a la temática, porque en algún momento el coro no estaba pensado para hacerlo divertido y energético, si no que sería un coro triste y de desamor.” concluye Vásquez.
Descaro es una banda de rock con influencias del Punk y Blues, que nació en Molina (VII Región del Maule, Chile) en 2021 con Duban Vázquez en guitarra y voz, y Simón Salas en batería, para posteriormente sumar a Hanz Winkler en el bajo. Las canciones son compuestas por Duban Vásquez y se trabajan en conjunto con la banda, desarrollando temáticas que involucran cuestionamientos propios de la adolescencia, como los desamores, los vacíos existenciales, el deseo de encajar en la sociedad y un largo etcétera de locuras que caracterizan dicha etapa de la vida.