En un mundo distópico no muy diferente al que conocemos Estro nos canta acerca de eventos anómalos que transitan nuestra vida a veces. Amores, experiencias o sustancias que al consumir distorsionan nuestra realidad y estabilidad. En un sistema desigual e injusto donde proliferan cielos grises plagados de contaminación se hace fácil recurrir a la anomalidad para evadir sentimientos de melancolía y tristeza. Pero por mucho que intentemos ingresar en lo anómalo para escapar de nuestros miedos, estos siempre nos perseguirán, por lo que debemos asumirlos, abrazarlos y superarlos de modo tal podamos transformamos en nuestra mejor versión.
“Anomalidad” es el último sencillo adelanto del EP indie pop urbano “Electromagnético” producido por Keysel y masterizado por BlackVitamina. Ésta nueva fórmula sincera, de melodías claras y sensibles marcadas por los sonidos de su infancia (Funk, pop y rock latino), empieza a definir con mayor precisión el nuevo rumbo sonoro del artista.
El lanzamiento cuenta con un alocado video dirigido por X corp, que emplaza a Estro en una realidad distópica en la cual a pesar de intentar escapar de sus sentimientos negativos es constantemente perseguido por sus miedos (personificado por su primo streamer “pazkl”), solo se genera un cambio en el momento que decide enfrentarlos. El video busca abrir el dialogo de hasta que medida las anomalías (amores o sustancias) a las que recurrimos para escapar de la realidad nos llevan a isolarnos y abstraernos en una pasividad que mantiene y fortalece esa realidad injusta y apocalíptica que buscamos evadir, en vez de ser actores activos que intenten cambiarla.
Estro es un nuevo artista de la escena urbana chilena, nacido en Cuba, vivió en Argentina y México hasta que llego a Chile con solo 5 años. Con una inquietud musical desde sus primeros años de vida, el 2019 comienza a compartir y buscar su sonido en el género urbano, trap-pop, dancehall y reggaetón con una estética animada y caricaturesca. Ha colaborado con artistas como Poison Kid, Pikette23, Easykid, Bsanz, Nicco Americano y Yixs98 entre otros.
Explorar cada una de las posibilidades que ofrece el idioma urbano ha sido el motor de la intensa carrera de Estro. En dos años, el cantante ha llevado a cabo un trabajo que lo posiciona entre los artistas nuevos más prolíficos y aventureros del efervescente movimiento en Chile. Desde beats de trap lo fi hasta resplandecientes perreos, ningún idioma sonoro contemporáneo es ajeno a este arquitecto musical. Su nombre, que alude a la fuerza que absorbe a los creadores, no podría estar mejor puesto: el impulso de Estro no parece tener fin.