El joven artista regresa con el primer adelanto de lo que será un disco cargado de músicos invitados de todo el mundo.
Juani Mustard tiene a su haber el EP debut “Tourist”, estrenado el 2020, mostró una interesante propuesta de folk rock (“o anti folk”, como lo denomina el propio artista). Hoy el músico se prepara para presentar su primer LP, del cual ya podemos conocer su single promocional “Me Quería Enamorar”, en colaboración con el grupo mexicano O Tortuga.
Luego de debutar bajo el alero de Hotel Records, y ser anunciado como uno de los representantes de Chile en la cuarta edición de Cooltural Fest en Almería, España, Juani vuelve a arremeter con una canción que nos trae una evidente fusión de garage rock y folk rock, obtenida a través de un cruce inesperado entre la guitarra acústica del chileno y el garage característico de los mexicanos.
“Este single, a ratos desafiante (o coqueteando incluso con la soberbia) y a ratos nostálgico, nos viene a cuestionar los propios gustos musicales sobre artistas ultra escuchados, como en este caso los Ramones o los mismísimos Beatles, dejando entrever esta dualidad que nos entrega el mainstream o lo masivo que puede influenciar para bien o para mal en las personas, donde unos los aman y otros los odian, además, cierto está que entre los que los aman se aman y entre los que los odian, se aman”, explica Juani sobre el relato que inspira esta canción.
“Me quería enamorar” marca el puntapié inicial donde ha estado trabajando este último tiempo. Se trata de un disco colaborativo en donde cada canción ha sido creada por el músico y trabajada en conjunto con distintos artistas de diversas partes del mundo, partiendo por Sudamérica (Chile, Brasil, Colombia y Perú), América Central (México), Norteamérica (EEUU) y Europa (España, Austria y Alemania), bandas como Johnny & The Rotten, Easy Love, Tangolo Mangos, Club de Surf, Matiu Colin, Goldenloki, The Mañana People entre otras.
Este proyecto, próximo a lanzarse durante la segunda mitad de este año vía Hotel Records e impulsado por la celeridad digital de la pandemia, llama a romper las barreras de la geografía y a potenciar los talentos que esconde el DIY y el underground.
Este single ha sido grabado por Juani Mustard y los O Tortuga en Chile y México, y mezclado y masterizado por Jose Nazcar.