El hada del indie pop chileno estrenó “Nunca haría lo que me hiciste”. Se trata del primer sencillo del segundo disco, escrito y compuesto por Karla con la producción musical de Loreto Bisbal y Daniel Grunewaldt.
Una creación de pop alternativo donde la singular y potente voz de la artista canta a la desilusión que conlleva la traición de una persona amada. Con una sonoridad que viaja desde el folk a sonidos vanguardistas electrónicos, la canción comienza con una atmósfera minimalista que va madurando hacia un final épico y desgarrador, en la línea de artistas internacionales como Adele y Taylor Swift. Acompañada de su característica estética mágica, la canción viene apoyada de un videoclip dirigido por la artista junto a Coke Ayala, donde vemos a Karla en su faceta de actriz y bailarina.
“Quería transformar la desilusión en algo mágico y artístico. Es una canción para liberar emociones que todos hemos sentido”, señala Karla. Al mismo tiempo agrega; “El segundo disco será un universo más profundo, habla de las transformaciones emocionales que resultan de las relaciones con los demás. Las historias que nos llevan a volvernos empoderados, evolucionar. Por eso las letras serán más narrativas y autobiográficas. En una primera instancia nuestro sentir ante vivencias injustas es de mucha rabia, pero ese sufrimiento también nos sensibiliza ante el dolor de otros y nos enseña a acompañar y sanar. Por eso creo que estas nuevas canciones me harán sentir muy unida a mi público actual, y a su vez hará sentir identificadas a nuevas personas”, asevera.
Tras su participación en la obertura de la última Teletón en el Estadio Nacional el 5 de noviembre, Karla Grunewaldt coronó un prolífico año 2022 que la tuvo como invitada a Sudáfrica para ser parte del Festival Womad y como ganadora del Premio Pulsar a la Mejor Grabación por su primer disco “Para existir”. Además, fue la encargada de abrir los dos conciertos de Pablo Alborán en el Teatro Municipal en octubre pasado y recientemente estuvo nominada a los Premios Musa como Artista Proyección.
La cantautora además se presentó el pasado 11 de diciembre junto a su banda en la Feria Pulsar, frente a un gran público que coreó y bailó todas sus canciones.