Tras publicar el álbum Abrazo de hermanos, el vínculo entre Manuel García y el argentino Pedro Aznar sigue intacto. Ambos músicos volvieron a reunirse en una versión de “Un rey y un diez”, ya disponible en las plataformas digitales.
Se trata de una nueva aproximación al tema publicado por García en 2012, dentro de su álbum Acuario. En rigor, los arreglos musicales no son muy diferentes de los originales, pero se agrega una sección de cuerdas. Además, ambos intérpretes comparten voces principales.
La versión del tema contó con la participación del destacado pianista argentino Federico Arreseygor, mientras que Aznar se ocupó de la producción musical y la mezcla de la grabación. Mientras, el mastering fue desarrollado por Chalo González.
Este sencillo se suma a recientes colaboraciones del ariqueño, como “La Danza de las libélulas” con Mon Laferte, “Camino a casa” con Muerdo, “La Aguja” con el El Kanka, “El Viejo Comunista” con Silvio Rodríguez, y “Medusa” junto a su propio padre, entre otras.