Myriam Hernández vuelve al Festival de Viña del Mar
Veintitrés años después de su anterior actuación en el evento la artista chilena abrirá la segunda noche del Festival de Viña del Mar el próximo lunes 24 de febrero, su esperado regreso a la Quinta Vergara en un certamen del que ha sido Jurado, Reina, animadora y una exitosa cantante en cinco ocasiones además de compartir históricos duetos junto a José Feliciano y Karol G.
Desde su debut en la Quinta Vergara como Jurado Internacional que Myriam Hernández ha sido una voz importante en la historia del certamen viñamarino, elegida también Reina de Viña del Mar por la prensa tuvo una fulminante primera actuación que fue un impulso influyente para su proyección a lo largo de América Latina. Y el próximo 24 de febrero se producirá su esperado regreso al Festival de Viña del Mar en la que será su sexta presentación en el evento (1989, 1991, 1994, 2001 y 2002), veintitrés años después de su anterior noche en el espectáculo internacional.
Myriam Hernández estará en la edición LXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con su espectáculo dedicado a sus grandes éxitos, himnos románticos a lo largo de América Latina como ‘Peligroso amor’, ‘Te pareces tanto a él’, ‘El Hombre que yo amo’, ‘Herida’, ‘Un hombre secreto’ y ‘Huele a peligro’ entre otros éxitos impresos en la memoria colectiva y que son parte de su repertorio en vivo, como también ‘Se me fue’, ‘He vuelto por ti’ y ‘Mañana’, que el público ha hecho parte de sus vidas y que forman parte de un repertorio valioso e inextinguible, además de los temas de sus más recientes álbumes ‘Sinergia’ (2002) y ‘Tauro’ (2024) dos trabajos que plasman su sello intacto en el pop romántico latino y que ha destacado canciones nuevas como ‘Hasta aquí’, ‘Ya es tarde’, ‘Nos lo hemos dicho todo’ y ‘Solo cuídate y adiós’.
Una trayectoria impoluta y una artista querida por el público que llena sus conciertos en cada ciudad de los países que visita, con el respeto y aprobación de la crítica musical así como la admiración de otros artistas, muchas voces del pop actual que reconocen su legado e influencia (Javiera Mena, Mon Laferte, Karol G). Durante el último año su tour “Invencible” ha recorrido América y Europa con conciertos en 15 países; Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, España, Italia y Francia sumando sold-out en los distintos países donde se presenta.
Es una de las grandes estrellas femeninas de la música latina de todos los tiempos, talento y sensibilidad como intérprete y compositora romántica que ha conquistado al público y que también cuenta con la admiración de célebres colegas y los principales compositores hispanos, reconocida como “La Reina del Pop Romántico”. Una artista transversal que cruza todo tipo de fronteras geográficas, estilísticas y generacionales, premiada con el Grammy a la Excelencia Musical y un Premio Especial de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación, en su ingreso al Pabellón de los Compositores Latinos en Estados Unidos y el galardón como Figura Fundamental de la Música Chilena por la Sociedad de Autores (SCD).
Y este 2025 cumplirá con el anhelo de sus seguidores que esperaban verla nuevamente en el Festival de Viña del Mar, un evento que es parte en la trayectoria de Myriam Hernández como exitosa cantante, animadora, jurado y reina del certamen. La artista abrirá la noche del lunes 24 y las últimas entradas disponibles (el 85% de su capacidad vendida) se pueden conseguir en Puntoticket. Evento que será transmitido internacionalmente por Disney Plus.
SU HISTORIA EN VIÑA DEL MAR
Una voz portentosa, vigente y trascendental, que sorprende y emociona a millones de personas desde el comienzo de su carrera internacional en el escenario de Viña del Mar en 1989 e ininterrumpidamente hasta la actualidad. Dos años después la artista regresó al espectáculo internacional en medio del impacto continental de sus dos primeros discos como una consolidación definitiva.
Y en 1994 reafirmaba su popularidad presentando su tercer disco convertida en la artista más internacional de la música chilena, la primera y única en alcanzar el número uno latino en el ranking Billboard por venta de discos, permaneciendo varias semanas en el primer lugar, y en la lista de canciones por éxitos como ‘Peligroso amor’ y ‘Te pareces tanto a él’. Hasta la actualidad es la artista chilena con mejores marcas en el Billboard, 13 singles en el Hot Latin Songs incluyendo 2 número #1 y el único disco que ha llegado al primer puesto por ventas del Latin Pop Albums.
En el año 2001, después de 7 años, regresó con el éxito de sus dos últimos álbumes (‘Todo el amor’ y ‘+ y más’), un reencuentro emocionante con un espectáculo coreado de principio a fin. Y al año siguiente tuvo su quinta presentación en el espectáculo internacional destacando además en su debut como animadora la noche inaugural del certamen.
El año 2002 fue su primera noche en la animación del Festival, rol que mantuvo por los siguientes cuatro años (hasta el 2006 junto a tres presentadores masculinos distintos) siendo también una figura fundamental en el cambio de animadores. Myriam Hernández animó durante cinco años haciendo dupla con Antonio Vodanovic, Ricardo Montaner y Sergio Lagos. A la vez de compartir memorables duetos junto a algunos artistas como José Feliciano, Franco Simone y Sergio Dalma demostrando sus dotes interpretativos como cantante y conductora.
En el 2015 la artista volvió a la Quinta Vergara con un gran concierto propio celebrando 25 años de trayectoria internacional, en la que Antonio Vodanovic apareció para presentarla ante un recinto completo, y en el 2023 como invitada especial de Karol G, declarada admiradora para cantar a dúo. “Toda mi vida he cantando está canción. Está noche es como un examen para mí, tenerla a ella en este escenario es un honor. Es una reina, una maestra de la música” presentó la colombiana a su invitada al escenario concretando uno de sus anhelos artísticos, momento que se convirtió en una de las postales de esa versión del evento viñamarino.