En los últimos meses Perrosky ha estado con bastante actividad, realizando múltiples conciertos en Santiago y otras ciudades de Chile. En cuanto a material de estudio, el dúo publicó “Loumania” (2022), un EP que homenajea al icónico Lou Reed, reversionando parte de su legado. Hoy, la banda adelanta lo que será su próximo disco y lo hace con dos canciones: “Todo lo que sube” y “Oro”.
Aún sin fecha de estreno, el nuevo álbum de Perrosky ya comienza a volverse una realidad gracias al estreno de sus dos primeros singles. La primera de ellas se titula “Todo lo que sube” y se destaca por incluir una batería electrónica y y una guitarra y una voz con delay que de inmediato traslada al rock and roll de los años 50, década con gran influencia en el dúo integrado por los hermanos Gómez.
“La melodía anima y da pistas de un track alegre, incluyendo una explosión de piano más hacia el final. Pero en el eco constante de la voz se escucha a un hablante sufriente a pura frustración de no poder lograr lo que se anhela o de alguien que ya ha hecho todo y los hechos son irreversibles”, describe la banda.
Por otra parte, “Oro” presenta un ritmo más calmado, pero que también está cargado del rock de la vieja escuela. Un sugerente riff de guitarra parejo e hipnótico introduce en un relato que lleva a tiempos pretéritos y a una atmósfera desértica como sombría.
“Siendo un track principalmente rítmico, va creando misterio mientras la guitarra entre de a poco con fuzz, al mismo tiempo que los versos se repiten como karma. Hay susurros y gritos indistintamente creando diversas escenas dentro de un gran acto que parece un sueño sicodélico”, explica el dúo sobre esta composición.