“El Rey de las Redes” es el nuevo trabajo de Quique Neira, quien cuenta con verdaderos hits como “Cosas buenas”, “Felicidad” y “Verde, amarillo y rojo”, entre muchos otros clásicos, regresa a los estrenos de canciones inéditas, luego que sus últimas dos producciones “Cover me” (2018) y “Cover me again” (2021) fueran reversiones de grandes éxitos musicales que en clave reggae resultaron ser toda una sorpresa para los oyentes, destacando éxitos como “Culpable o no” (Luis Miguel), “Perdóname” (Camilo Sesto), “Hijo del sol luminoso” de Joe Vasconcellos y “Everytime you go away” de Paul Young, entre otros.
En contexto del 1 de julio, Día Internacional del Reggae, el artista lanza esta nueva canción que, además de ser la primera de su nuevo álbum, es también un llamado de atención a la utilización tóxica de las redes sociales. En efecto, se trata de un nuevo y rítmico tema que por cierto espera quedar en el paladar de sus seguidores.
Es una reflexión respecto al uso y abuso de las redes. Se les puede dar un enfoque positivo, como promocionar un trabajo, el cual es mi caso y el de muchos artistas, pero también es terreno fértil para otras actividades menos altruistas. Egos haciéndose propaganda a lo loco, gente ociosa odiando a todo aquel que esté impulsando alguna idea, otros tantos presumiendo, o personas fingiendo estilos de vida que simplemente no tienen», señala Quique, agregando que al final el aporte de esas conductas es nulo, por más que se pretenda hacer creer lo contrario.
Así nace la idea de esta canción que habla del ‘Rey de las redes’ o la ‘Reina de las redes’, personajes que hoy vemos a menudo, sostiene. Con esta nueva obra, el músico chileno retoma sus estrenos con nuevas canciones, las que nacieron en plena pandemia.