El cantautor chileno, residente en México, Simón Lara acaba de estrenar su nuevo single “Más Cerca del Suelo”, canción que refleja una etapa de madurez personal y artística. Este nuevo single forma parte de un disco que, en palabras del propio Simón, “es una calma que puede no ser placentera,” y que viene a cerrar un ciclo temático en su carrera.
“Estoy en un momento en que ser consecuente y responsable ha tomado mucho peso en mis decisiones,” explica el artista, quien en la canción aborda la lucha interna entre mantenerse fiel a sus principios y las tentaciones de un mundo que a veces premia la falta de ética. “Veo gente haciendo trampa y cómo sale ganando, lo muestran como un mérito”, añade Simón, subrayando la reflexión crítica que lo impulsó a escribir este tema.
La inspiración detrás de “Más Cerca del Suelo” surge de esa sensación de no vender los principios, aunque eso signifique nadar contra la corriente. “No quiero ceder, aunque salga para atrás según lo que se espera de la gente”, comenta.
La composición de este trabajo tomó un par de semanas, pero la producción se extendió a lo largo de todo el año durante la grabación del disco completo. Fue grabada en Ciudad de México, en Estudio Par; Simón, trabajó junto a los productores Sebastián Casanova y Coco Godas, con la participación de Nano Gilliio en la batería. Los demás instrumentos fueron ejecutados entre los productores y el propio Simón.
En cuanto al sonido, el artista señala que el disco en general está influenciado por el álbum “Coles Corner” de Richard Hawley, pero esta canción en particular “suena medio La Ley”. “No lo buscamos, pero fue saliendo así el tema”, revela. Además, cuenta que por esos días estuvo escuchando el último disco de Blur, cuyo primer single lo inspiró a jugar con un acorde repetido en la estructura de la canción.